▷Receta de TARTA de QUESO fáciles y ligeras Cocina Saludable

▷Receta de TARTA de QUESO fáciles y ligeras Cocina Saludable

SUSCRIBETE GRATIS: https://bit.ly/2OgIHYL

La tarta de queso es un postre clásico que incluye como ingrediente principal uno o varios tipos de queso. Es uno de los postres lácteos más consumidos en todo el mundo y existen diferentes variedades dependiendo del país, región o incluso familia. Existen versiones con fruta, frutos secos, mermelada, chocolate o, incluso, una versión vegana, sin lácteos, cuya receta me gustaría compartir.

Esta receta es de las más sencillas que puedes encontrar, puesto que precisa pocos ingredientes, no requiere horneado y se prepara en menos de media hora sin contar el tiempo de enfriando. La tarta vegana de queso está compuesta por 3 tres capas, como en la receta original: una base de galleta, un relleno preparado a base de leche vegetal, yogur vegetal y agar-agar para espesar y dar textura al relleno, y una mermelada casera. Al utilizar el yogur para el relleno, esta receta es menos calórica que la original, sin perder su rico sabor y textura. Así mismo, resulta un cheesecake vegano de limón exquisito, aunque podemos sustituir o eliminar este ingrediente sin problemas. Toma nota de los pasos y descubre con nosotros la receta de cheesecake vegano, ¡te encantará!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, En frío
Ingredientes:
Para la base
150 gramos de galletas veganas tipo María
3 cucharadas de margarina vegetal
Para el relleno
3 yogures de soja natural
zumo de 1 limón
1 taza de leche de soja
4 cucharaditas de agar-agar en polvo
Para la mermelada
3 maracuyás
1 taza de piña
1/4 taza de azúcar o al gusto
También te puede interesar: Receta de Cheesecake de oreo fácil

Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Exprime zumo de un limón y prepara los demás ingredientes para la tarta de queso vegana.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 1
2
Para preparar la base, trocea las galletas y colócalas en la batidora. Ten en cuenta que tienes que utilizar galletas sin ingredientes de origen animal si quieres preparar un cheesecake vegano en su totalidad. Para ello, puedes optar por hacer las galletas caseras siguiendo esta sencilla receta de galletas de avena y plátano.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 2

3
Tritura las galletas durante unos minutos y añade la margarina.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 3
4
Vuelve a triturar hasta que se forme una especie de migas.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 4
5
Engrasa un molde redondo con bordes extraíbles o cubre el fondo con papel de horno. Luego, vierte las migas de galletas dentro y aplasta la masa con un tenedor para nivelar la base del cheescake vegano. Reserva en el frigorífico.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 5

6
Para el relleno, pon a calentar la leche de soja en un cazo.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 6
7
Cuando la leche esté bien caliente, casi hirviendo, añade el zumo de limón, el agar-agar en polvo y, si deseas, un edulcorante. Al utilizar un yogur ya edulcorado, no he necesitado agregar más azúcar, no obstante, el grado de dulzor de la tarta de queso vegana va al gusto del consumidor.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 7
8
Lleva la leche de soja a ebullición, mantén el hervor durante un minuto e incorpora el yogur. Remueve bien y cocina durante varios minutos más, removiendo de vez en cuando.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 8
9
Vierte el relleno en el molde y deja reposar en la nevera hasta que se solidifique. En general, suele necesitar unas 2-3 horas. Para acelerar el proceso, puedes introducir el cheesecake vegano en el congelador durante 30 minutos.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 9
10
Mientras se enfría el relleno, prepara una mermelada a tu gusto. Yo he optado por una mermelada de maracuyá y piña. Para hacerla, calienta en un cazo la pulpa de la fruta con el azúcar y poca cantidad de agua, removiendo a menudo para que no se queme. Sigue el proceso durante unos 20 minutos, o hasta que la mermelada espese. Déjala enfriar y cubre la superficie de la tarta con ella.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 10
11
Una vez fría, desmolda con cuidado el cheesecake vegano extrayendo los bordes del molde.

Receta de Cheesecake vegano fácil – Paso 11
12
Corta la tarta vegana de queso en raciones y sírvela. Como ves, este es un cheesecake vegano sin horno y muy fácil de hacer, ideal para todos los públicos y gustos. Yo he optado por agregar zumo de limón, pero lo cierto es que el zumo de naranja también encaja a la perfección, aportando un toque de sabor distinto y delicioso. .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños

¿Sabes como pesar tu comida?

Báscula Digital para Cocina

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x