▷RECETAS SALUDABLES DE 🥖 MIGAS 🥖 EXTREMEÑAS CASERAS

#RECETACRIA #LUDOGAFIX #RECETASGRATIS
✅recetas de cocina faciles y sanas Las migas extremeñas caseras que comparte Jose Baéz es una receta magnífica para aprovechar todo ese pan que se va quedando viejo en casa. A diferencia de las migas de pan andaluzas, esta receta extremeña no incluye ningún tipo de embutido en su preparación, se hacen simplemente con pan, aceite, ajo y pimiento.

Sigue leyendo esta receta española tradicional y descubre el auténtico sabor de campo con la receta de las migas extremeñas. Este plato será la guarnición perfecta para todo tipo de embutidos o carnes como te recomienda su autor en el último paso, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
600 Gramos de Pan viejo de varios días
6 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
10 Dientes de Ajo
1 Pimiento rojo
1 Vaso de Agua
1 Cucharadita de Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1
Se trocea el pan en un bol, puedes cortarlo en rebanadas finas o en tacos pequeños. Aparte, echamos la sal en el agua y la batimos bien hasta que se disuelva.

Seguidamente regamos con este agua el pan, lo amasamos ligeramente, apretamos y tapamos con un paño. Esperamos como media hora para que el pan tome bien la humedad.

2
Mientras, ponemos una sartén al fuego con el aceite y los ajos, con piel, cortados a la mitad. Cuando veamos que los ajos ya están fritos, los sacamos del aceite y reservamos.

3
Añadimos el pan en la sartén con el aceite de ajo y también incorporamos el pimiento cortado en trozos pequeños. Continuamos con la cocción a fuego lento y le vamos dando vuelta hasta que el pan absorba el aceite.

4
En estos momentos paramos hasta que veamos que el pan por debajo tome color dorado e incorporamos los ajos fritos sin piel y le seguimos dando vuelta a la vez que vamos picando todo con la espátula o la cuchara de cocina.

5
Mantén la cocción de la migas hasta que el pan tome color como el de la foto. Estas migas extremeñas caseras las podemos acompañar con café con leche, con aceitunas, sardinas asadas o fritas, panceta y chorizo frito. Espero que se os dé bien y os guste.

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x