Carne a la mejicana

Esta receta la aprendí hace muchos años, es económica y está buenísima, especialmente en los días de mucho frío. La receta original tiene, (para mi gusto), demasiado picante y yo la he rediseñado a mi gusto y al de mi familia.

Espero que os guste tanto como a los míos y a todos los que les he dado a probar la receta.

carne-a-la-mejicana
Las cantidades están pensadas para unas 6 personas y con una ensalada ligera de primer plato tenemos un menú muy completo.

¡¡¡Que aproveche!!!

INGREDIENTES:

½ kilo de carne picada preferentemente de ternera, 2 botes de cristal de judías blancas cocidas, 1 bote de judías pintas o rojas cocidas, 2 cebollas, 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande o 2 italianos, 1 lata de 800g de tomate triturado, Tabasco, una hoja de laurel, sal y pimienta, un poco de aceite.

PREPARACIÓN:

En una sartén grande (unos 30cm.) poner un poco de aceite que cubra el fondo nada más. Picar el pimiento rojo menudito y echarlo al aceite ya caliente, mientras cortar el pimiento verde igual, añadirlo y remover; picar las cebollas de la misma manera e incorporarlas a los pimientos, sofreír hasta que esté todo tierno.
Incorporar la carne picada removiendo y picando con la espumadera para deshacer la carne (tiene que quedar suelta) salpimentar al gusto y dejar que se ponga blanquecina, echar la hoja de laurel.

Abrir la lata de tomate triturado y añadirla removiendo bien, dejar que cueza durante 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando ya ha pasado el tiempo, incorporar las judías con el caldo en el que vienen, remover y dejar cocer a fuego lento removiendo suavemente de vez en cuando.

Salpimentar al gusto, echar unas gotas de Tabasco para darle sabor (es importante) y servir bien calientes.

En la receta original lleva medio vaso de ají picante, yo lo he cambiado por unas gotas de Tabasco en la sartén y luego cada comensal se lo añade en más o menos cantidad, dependiendo del gusto.

Si lo quieres más completo todavía se pueden poner unas lonchas de queso “havarti” u otro que te guste por encima y gratinar en el horno. Si te sobra puedes hacer unos burritos mejicanos o tacos…

Puedes cambiar las judías cocidas de bote por judías cocidas por ti y si no tienes judías pintas o rojas, las puedes sustituir por blancas o las por que más te gusten.

carne-mexicana

 

 

 

Mari J. Sicilia