Cómelo | Arroz con costillas

Cómelo |  Arroz con costillas

El programa propone este jueves un plato sabroso de arroz con costillas y visitará Manilva (Málaga) para dar a conocer el Centro de Interpretación de las Viñas, de la mano de su promotor Argimiro Martínez.

Ingredientes: 400 gr de costillas de cerdo troceadas,200 gr de panceta fresca, 1 cebolla,4 dientes de ajo, 3 tomates maduros, 150 gr de judías verdes, 4 alcachofas, 2 vasos de arroz, 5 vasos de caldo casero de pollo, 1/2 vaso de vino tinto, azafrán, pimentón dulce y tomillo seco, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Elaboración: dorar las costillas y la panceta troceada. Salpimentar y cocinar, a fuego medio-alto, hasta que estén bien doradas. Agregar la cebolla picada y los dientes de ajo fileteados y dejar que se vayan sofriendo. Mientras tanto, rallar los tomates y limpiar las judías verdes. Cuando la cebolla esté bien pochada, agregar las hebras de azafrán, una cucharada de pimentón dulce, el tomate rallado y las judías verdes troceadas. Remover bien y seguir cocinando hasta que el tomate esté frito. Limpiar las alcachofas e incorporar los corazones cortados en porciones. Subir el fuego al máximo, añadir 2 vasos de arroz, rehogarlo brevemente, y verter el 1/2 vaso de vino tinto. Dejar evaporar el alcohol y cubrir con 5 vasos de caldo. Probar de sal, espolvorear un poco de tomillo seco y llevar al horno, precalentado a 250ºC, durante 15 minutos.

Programa de cocina en el que cada día se elabora una receta con productos andaluces, presentado por el chef Enrique Sánchez. Hoy: Arroz con costillas .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x