Alimentos que reducen el estrés

El efecto que el estrés causa a nuestro organismo es múltiple.

Así, tenemos algunas afecciones gastrointestinales (úlceras, cólicos, gastritis), cerebrales (fatiga, dolores, depresión, insomnio, angustia), cardiovasculares (presión alta, taquicardia), etc.

alimentacion para reducir estress

En tiempos en que un gran número de personas en el mundo sufre de esta problema, es necesario que incluyamos una serie de alimentos en nuestra dieta diaria para mantenernos sanos. Mostramos una serie de frutas y nutrientes que ayudarán a que nuestro organismo reponga rápidamente vitaminas y antioxidantes.

Plátano:

Es un alimento muy útil para nuestro sistema nervioso. Rico en minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio y vitaminas A, B y C (con un solo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C). Una gran cantidad de estos minerales se encuentran en la parte interior de las cáscaras. No la tires sin antes haberla raspado con una cucharita.

Frutos secos:

Son apreciados desde tiempos muy antiguos por sus propiedades regenerativas y nutritivas. Contienen también una gran cantidad de nutrientes y vitaminas B1 y B6.

Espinacas:

La espinaca es rica en vitamina A y C, al igual que los vegetales de hoja verde, tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es recomendable consumirla bajo poca cocción pues de esta forma conserva sus propiedades.

Cereales integrales:

Son una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficiosos para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Además, “contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación”, señala la publicación.

Carne:

Es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene una gran cantidad nutrientes, proteínas, aminoácidos, hierro, fósforo y vitamina B12, esencial para el sistema nervioso.