Cómo hacer caldo de verdura casero | Curso práctico cómo hacer sopa | Receta Fácil | Tenedor Libre

Cómo hacer caldo de verdura casero | Curso práctico cómo hacer sopa | Receta Fácil | Tenedor Libre



Cómo hacer caldo de verdura casero | Curso práctico cómo hacer sopa | Receta Fácil | Tenedor Libre



Curso practico de como hacer sopa
Capítulo 1 Cómo hacer caldo?
Comenzamos por la base, el famoso caldo. Para muchos es algo sencillo de hacer y lo tienen super incorporado en su rutina. Para otros el caldo es un cubito que viene envuelto en papel plateado y se compra en las almacenes o supermercados, vale bastante caro y siempre está en la puerta de la heladera.
Sin meterme con el producto procesado y envasado, el caldo es algo más que eso, y lo podes hacer en casa en poco tiempo y casi te diría sin gastar plata extra. Simplemente juntando los sobrantes de verduras que vas consumiendo, podes hacer un muy buen caldo casero, y te aseguro que no habrá uno mejor.
Tambien lo podrias hacer con carne, el tipo de carne que elijas, o con huesos. Cuando hierves la pechuga para hacer una ensalada con pollo o alguna otra preparación, ese agua que queda es un caldo de pollo, no lo tires, úsalo para cocinar otras cosas. Antes que un cubito de sal pura y conservantes, utiliza lo que haces en casa. También les cuento como lo guardaba mi mamá, no es mucha ciencia, pero ella en base a la lógica tenia una técnica muy simple y efectiva a la hora de guardar el caldo.

Ingredientes
Sobrantes de verduras, cantidad necesaria.
Agua, cantidad necesaria.

Preparación
En este caso hacemos un caldo de verduras con el sobrante de las verduras que vamos utilizando en casa, y te muestro dos maneras.
La primera es que suelo hacer en casa, los recortes los corto en cubitos y los voy colocando en una bolsa del freezer, cuando tengo una buena cantidad o cuando lo necesito lo saco y hago el caldo. La otra es con los recortes directamente, sin cortarlos.
En ambos casos, lavo bien la verdura, me fijo que esos recortes no tengan nada podrido y los voy guardando en el freezer directamente.
La proporción siempre es a más verdura, mucho más sabor, pero por lo menos en 2 litros de agua colocar unos 300 gr de verdura, la verdad es que con menos también queda bien y con mucho más queda super!.
Ponemos a hervir a fuego fuerte, cuando rompe el hervor, bajamos el fuego y cocinamos por 20 a 30 minutos.
Guardado
Para el guardado simplemente hay que dividir el caldo, por una parte sin verdura, ese caldo lo uso para sumarle a cualquier preparación, por ejemplo un risotto, y por el otro guardo el caldo con las verduras, este es el que utilizo para hacer sopas, sopas crema o alguna preparación que le pueda sumas verduritas sin problema.
si no tenes muchos recipientes para el guardado, te sugiero que hagas esto de poner una bolsa en un vaso o taza, y llenes de caldo, cerramos y llevas a congelar, cuando esta duro, le sacas el recipiente y lo dejas ahí guardado.
Dato: En el freezer dura hasta 6 meses, en la heladera no más de una semana. Podes comprar una “verdurita” así se llama, en la verdulería y te darán un popurrí de verduras que lavas y hacer el caldo. También existen las bandejitas o bolsitas con las verduras cortadas listas para meter en el agua, ambas son tan válidas como ir juntando la verdura.
¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección «Listas de reproducción» y vas a poder elegir las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate llevar. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=TenedorLibreOK

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL http://Tenedorlibre.com.ar

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades http://tenedorlibre.com.ar/

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB → https://www.facebook.com/TenedorLibreOK

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram → http://instagram.com/TenedorLibreOK

También nos encontrás en
Twitter → https://twitter.com/TenedorLibreOK
Google+ → http://google.com/+TenedorlibreAr y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá abajo ¡respondemos todo!

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x