Croquetas de lentejas germinadas preparación saludable y nutritiva

Caracas, 06 de agosto de 2013 (VTV).- La cocina del programa «Contrastes» tiene hoy como invitados a la chef María Cristina Ramírez y al nutricionista Oscar Caroprese, quienes en el segmento «Comer bien para vivir bien» enseñan a preparar Croquetas de lentejas germinadas; una receta sencilla y nutritiva.

Los especialistas destacan la importancia de ofrecerle al pueblo venezolano una alimentación saludable, con alto contenido nutricional y bajo contenido calórico. Los invitados impulsan la Seguridad y Soberanía Alimentaria de las y los venezolanos, .

Durante el programa se muestra el procedimiento de germinación o alimentación viva, como también se le conoce, de los diferentes granos venezolanos. Destacan que son fáciles de preparar, de bajo costo y resultan una opción diferente a la carne, pollo o pescado, para consumir proteínas.

Ingredientes:

– 250 grs. de lentejas germinadas (molidas)

– 50 grs. de acelga

– 50 grs. de espinacas

– Sal al gusto

– 2 tallos de cebollín

– 100 grs. de calabacín

– 100 grs. de zanahoria

– 1 pimentón

– Hojas de cilantro fresco

– 1 aguacate maduro

Preparación:

Pase la lenteja germinada por el molino. Posteriormente agregue 50 gramos de acelga y la misma cantidad de espinacas ya picadas e incorpore sal al gusto.

Con la preparación ya lista forme pequeños círculos planos, para hacer las croquetas y colóquelos en una sartén, preferiblemente antiadherente y sin aceite para evitar el alto consumo de grasas saturadas que afectan la salud.

Para acompañar estas deliciosas croquetas puede preparar una deliciosa ensalada con cebollín, calabacín, zanahoria, pimentón, cilantro y aguacate picados. Este contorno será la combinación perfecta para disfrutar de una comida saludable, colorida y nutritiva. FIN/VL.

http://www.vtv.gob.ve

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x