Eliminar corucos, sencillo remedio casero para eliminar los corucos

Solucion para eliminar los corucos de las gallinas foto

Sencillo preparado casero para eliminar en segundos corucos de las aves, pájaros, palomas, pichones gallinas patos aves de corral etc , sin causar daño alguno y también que se nos peguen en la piel, sin causar irritación al aplicar el preparado tanto en aves, o la piel.

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.

Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestros gallineros es el piojo de las gallinas, sobre todo el temido ácaro rojo.

Solucion para eliminar los corucos de las gallinas foto:

Solucion para eliminar los corucos de las gallinas foto

En este vídeo te mostramos cómo combatirlo.

¿Qué es el piojo de las gallinas?

El ácaro rojo es un parásito que, a diferencia de otros ácaros, chupa la sangre y, además del estrés que produce en las gallinas y otras aves de corral, puede transmitir enfermedades.

Su ciclo de vida es el siguiente: las hembras adultas ponen huevos, de los cuales nacen larvas a los dos o tres días. Estas larvas no necesitan alimentarse y mudan a ninfas uno o dos días después.

Las ninfas ya se alimentan de sangre y cinco días después son ya ácaros adultos. Esto quiere decir que, en condiciones favorables (clima cálido y húmedo) en siete días puede completarse su ciclo vital; por tanto, podemos encontrarnos con grandes poblaciones en poco intervalo de tiempo.

¿Cómo es el piojo de las gallinas?

Su color es rojizo o blanquecino, según estén repletos de sangre o no. La sangre la chupan normalmente por las noches.

Después del festín abandonan al animal al que han chupado la sangre (hospedador) y se esconden en las grietas y rendijas durante el día (los ponederos suelen ser también lugares propicios para su escondite).

¿Cómo llega el piojillo a nuestras instalaciones?

El ácaro rojo, piojo o coruco de las gallinas llega a nuestros gallineros a través de pájaros silvestres, personas que van de una granja a otra, a través de cestas, cartones, cajas… o lógicamente si los porta algún animal nuevo que hemos introducido en nuestro gallinero.

¿Cómo podemos combatir los corucos o piojos de las gallinas?

Las instalaciones ofrecen muchos escondrijos para los piojos de las gallinas: rejillas, perchas, enrejados, grietas en paredes y suelos, comederos, bebederos.

Por tanto, para combatir al piojillo lo primero que debemos hacer es evitar en lo posible este tipo de escondrijos.

Los corucos son parásitos que causan mucho daño a nuestras aves que pueden ser pollos, gallinas, gallos y otras aves, que se multiplican rápidamente.

Esos parásitos se encargan de chupar la sangre de nuestras aves domésticas y no domésticas.

También eso es para eso este tipo de parásitos llamados corruptos que son una especie de pequeños piojos de color semitransparente un poco plan quiscos causan mucho daño y pueden causar la muerte también a nuestras aves domésticas incluyendo canarios o palomas pichones

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo, y sobre todo por el día que están fuera del hospedador, el tratamiento debe aplicarse en los posibles escondrijos.

El mejor momento es cuando el gallinero está vacío entre dos ciclos y debe ser precedido por una limpieza exhaustiva de todo el gallinero y sus instalaciones.

Las reinfestaciones son muy frecuentes ya que se produce con rapidez y además los piojos pueden estar sin alimentarse varios días.

Por esta razón, la desinfección periódica de nuestras instalaciones debe ser una obligación que tengamos siempre presente.

 

Puedes ver más vídeos sobre estos insectos aquí de desparasitación de gallos gallinas gallos, aves de
corral:

El Piojo de las Gallinas: cómo combatirlo

 

Cómo hacer pulmosan casero para prevenir y eliminar ácaros y piojillos de los pájaros:

 

Cómo desparasitar gallos y gallinas con ajo:

 

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x