Empanadas de piña con la masa 3,2,1

Empanadas de piña con la masa 3,2,1

No solo el relleno de estas empanadas es delicioso, ya que lo estamos haciendo con fruta fresca, sino que la masa que usamos es fácil de hacer, con pocos ingredientes y deja una textura suave, pero a la vez crujiente. Les dejo la receta a continuación:

Para la masa:
🍚3 tazas de harina (480 gramos)
🍚2 barras de mantequilla (226 gramos)
🥛1 taza de leche evaporada o crema dulce (250 ml)

Para el relleno:
🍍1 piña fresca
🍍½ taza de azúcar
🍚 1 taza de agua
🍚 1 pizca de sal
🥛1 cucharadita de extracto de vainilla
🥛2 cucharadas de fécula de maíz +4 cucharadas de agua
🥚 1 huevo para barnizar

Procedimiento:
1️⃣Agregue la harina en un tazón grande y mezcle con la mantequilla a temperatura ambiente, mezcle con las manos hasta obtener una masa arenosa. Agregue la leche evaporada y siga revolviendo hasta que todo este muy bien incorporado. Refrigere la masa por 30 minutos, mientras tanto prepare el relleno.
2️⃣ Corte la piña en pedazos pequeños o de preferencia, colóquela en una olla grande, agregue el azúcar, el agua, la sal y el extracto de vainilla y cocine de 10-15 minutos o hasta que haya espesado la mezcla, agregue la fécula de maíz disuelta en el agua y cocine de 2-3 minutos hasta espesar la mezcla. Deje enfriar por completo antes de armar las empanadas.
3️⃣En una mesa limpia y seca coloque un poco de harina y estire la masa, cuando haya llegado a un grosor de 1 centímetro, corte círculos con un cortador y rellene las empanadas, asegurándose de que coloca suficiente cantidad, pero no mucha para poder cerrar las empanadas.
4️⃣Bata el huevo y colóquelo con una brocha de cocina encima de las empanadas. Lleve las empanadas al congelador de 10-15 minutos.
5️⃣Hornee de 30-34 minutos a 350°F o 175°C o hasta que logre un doradito en los bordes de la empanada. Deje enfriar por completo o disfrute recién salidas del horno.

Ya está disponible mi recetario “Dulce tentación” con 4 recetas deliciosas y básicas de la repostería internacional.
Torta chilena (o torta Rogel)
Deliciosura de maracuyá
Pie de merengue de limón
Torta fría de melocotón
Son un total de 12 videos explicando paso a paso como hacer estos 4 deliciosos postres. Puede adquirirlo en el siguiente enlace https://www.mividajugosa.com/offers/6LvC9pto

Además, los invito a darse una vuelta por mi cuenta de Amazon para que pueda encontrar todos los utensilios que utilizo en los videos y más. https://www.amazon.com/shop/mividajugosa.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
♥ ♥ ♥ Suscríbete aquí https://goo.gl/ERScUy
♥ ♥ Sígueme en instagram https://goo.gl/1FmLwZ
♥ Sígueme en Facebook https://goo.gl/DsgudV
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Aviso: Este video y descripción tienen enlaces afiliados, lo que significa que si usted le da clic a alguno de los enlaces yo podría recibir una pequena comision de la compra. Esto ayuda a mantener el canal y nos permite seguir creando contenido como este. Muchas gracias por el apoyo. .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x