Las Sopas del Viernes Santo de La Bañeza

Las Sopas del Viernes Santo de La Bañeza



Las Sopas del Viernes Santo de La Bañeza



En la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, el día de Viernes Santo es el tradicional reparto de las sopas de ajo con las que la Cofradía reconforta a los Hermanos, allegados y visitantes en general (hasta agotar existencias),
El reparto de las sopas de ajo, tiene lugar a la finalización de la Procesión de Pasión, sobre las doce de la mañana, inmediatamente después de que el último paso haya entrado en la Capilla. Dicho reparto se realiza en una de las dependencias anexas de la misma, concretamente en un patio cubierto, donde previamente han sido cocinadas el día anterior. Las cocineras y algunas hermanas que las acompañan, son las encargadas de repartir, una vez bendecidas por el sacerdote Consiliario de la Cofradía, las más de mil raciones preparadas, número que cada año va en aumento debido al incremento de hermanos, conciudadanos y turistas que se animan a degustar este tradicional plato bañezano. A través de un corredor habilitado en la Capilla, primeramente, acceden los hermanos de túnica, y posteriormente el numeroso público que ha asistido a la entrada de la Procesión de Pasión.
El primer germen de este reparto de las sopas de ajo, lo encontramos en los libros de la Cofradía, donde en un apunte del año 1725, se anota una cantidad monetaria destinada al pago de los (textualmente): “Srs. Sacerdotes, Predicador y un refresco para los Hermanos”. Éste llamado por entonces refresco, se pude considerar como el germen de lo que hoy en día se realiza con el reparto gratuito a los Cofrades, y público asistente, de las muy esperadas y reconfortantes “Sopas de Ajo”.
#Sopas #Cofradía #JesúsNazareno #QENOP #LaBañeza #Leónesp .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x