Leche frita Vegana Ecológica Sin Alérgenos (Sin gluten, leche, huevo, soja, frutos secos ni sésamo) Mi receta de cocina

Receta de Leche Frita Vegana, Ecológica y libre de Alérgenos
(Sin gluten, Sin leche, Sin huevo, Sin soja, Sin Frutos Secos, Sin Sésamo)

✅ Ingredientes para 4 personas

– 75 g. Almidón de Maíz Muuglu BIO
– 80 g. Azúcar integral de caña
– 500 ml. Bebida vegetal (avena, arroz, mijo…)
– 1 Cucharadita anís en grano
– Harina de Garbanzo Muuglu BIO
– Levadura química
– Aceite
– Agua

✅ Elaboración:

Primero, diluiremos en un vaso el almidón de maíz con unos 150 ml. de bebida vegetal (es importante que esta esté fría para diluir fácilmente el almidón), y lo dejamos reservado aparte.

Por otro lado, en una olla pondremos a hervir el resto de la bebida vegetal junto con el azúcar y el anís en grano (es recomendable machacar el anís en un mortero para potenciar el sabor). Cuando la bebida vegetal rompa a hervir, añadimos el almidón diluido que teníamos reservado y lo seguimos cocinando, a fuego medio-alto, durante unos 2 minutos sin dejar de mover para evitar que se queme o pegue al fondo de la olla.

Posteriormente verteremos la masa en una fuente o recipiente (el tamaño del recipiente debe ser suficiente para procurar que la masa mantenga unos 2 centímetros de altura, más o menos), la extenderemos bien y la dejaremos reposar para que enfríe. Esto puede durar unas horas, pues es muy importante que la masa esté fría para poder manipularla en los pasos siguientes.

Una vez que la masa esté fría para poder trabajarla pondremos a calentar a fuego medio-alto una sartén con aceite para freír.

Mientras tanto, elaboraremos la masa para el rebozado. Para ello, colocaremos en un bol 3 cucharadas de harina de garbanzo junto con una pizca de levadura y lo mezclaremos con un poco de agua hasta obtener una crema. También necesitaremos otros 2 boles en los que colocaremos otras 3 cucharadas de harina de garbanzo para enharinar, en uno, y en el otro, unas cucharadas de azúcar para rebozar una vez fritos. Consejo: se puede añadir una pizca de canela al azúcar.

Asegurados de que la masa está fría, la cortaremos en trozos cuadrados. Cuando el aceite este caliente, iremos primero enharinando los trocitos de masa en harina de garbanzo, posteriormente los rebozaremos en la masa de rebozado y luego los pondremos a freír hasta que queden dorados.

Conforme los vayamos sacando de la sartén los iremos rebozando en el azúcar y los apartaremos en una fuente de servir. Consejo: si dejamos reposar el calor hará que el azúcar se vaya haciendo almíbar y quedará más suave y jugoso.

¡Y a disfrutar!

Si te ha gustado nuestra receta puedes darnos un like👍, dejar tu comentario y nombrar a una personas a la que creas que también le pueda gustar.

✅ Puedes adquirir nuestra Harina de garbanzo y el almidón de maíz en nuestra Tienda Online 🛒

✅ Entra y visítanos. www.muuglu.com/shop

#vegano #ecologico #sinalergenos #lechefrita #harinagarbanzo #almidonmaiz #recetasveganas
#singluten #sinleche #sinlactosa
#sinhuevo #sinsoja #sinfrutossecos #haztevegano #govegan #vegansofspain #freefrom #alimentacionsaludable .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x