Los beneficios del Té verde

He leído un artículo en la revista MUY INTERESANTE que me gustaría comentar y compartir con vosotros.

Según este artículo, el té verde cada vez tiene más propiedades beneficiosas y los científicos siguen encontrando más beneficios para la salud.

En este en concreto, habla de Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong que ha hecho un estudio en el que ha demostrado los antioxidantes que contiene el té verde (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina), las cuales pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluyendo a la retina, previniendo ,entre otras enfermedades oculares, el Glaucoma.

También han comprobado que reduce las enfermedades de los dientes y las encías.

tea

En el estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology (un diario de la asociación Americana del Corazón) El té verde, consumido con moderación, de 3 a 6 tazas diarias, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

En otro estudio, este realizado por la Escuela Médica de Atenas (Grecia) indica que 30 minutos después de beber una taza de té verde las arterias principales del cuerpo se dilatan, lo que evita problemas circulatorios, arteriosclerosis, etc.

También uno de sus componentes, la epigalocateína (EGC), ayuda al crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79% lo que fortalece los huesos, aumenta la mineralización y ayuda a prevenir la osteoporosis, este estudio está reflejado en la publicación Journal of Agricultural and Food Chemistry.

También en otros estudios de diversas publicaciones científicas, nos dicen que evita que la vesícula biliar se inflame; que inhibe (ralentiza o para) el crecimiento de las bacterias; que los polifenoles del té tienen un efecto protector sobre las células de dopamina, de manera que previene la enfermedad del Parkinson.

Y encima experimentos realizados en ratones han revelado que ayudan a combatir la obesidad.

Es muy importante no beber nunca esta exquisita bebida muy caliente, pues por encima de 60ºC puede provocar cáncer de garganta, aunque imagino que esto será si se está tomando a todas horas por el exceso de calor.

En fin, espero que os haya gustado el artículo pues a mí ya me ha convencido de que hay que tomar más a menudo té verde para estar mucho mejor físicamente e intelectualmente.

Mari J. Sicilia