Pan , súper esponjoso! – PAN MASA MADRE – Fermentación natural – sin gluten – sin azúcar Mi receta de cocina

Hola te agradezco la visita a mi canal!, espero te encuentres muy bien. En éste día te comparto una receta de pan de masa madre. El pan de masa madre POSEE MUCHOS BENEFICIOS para nuestra SALUD, por ejemplo, uno de los que mas me llamó la atención es que yo había dejado de consumir PAN porque apena comía se me brotaba la cara (acné) y con este no me Pasa!😱! además es muy fácil de digerir para nuestro organismo y mas amigable con nuestra microbionta intestinal por los microorganismos que trabajan durante la fermentación de la harina. Abajo les explico cómo se hace la masa madre.

Los ingredientes del pan son:

Mezcla 1 (con masa madre):

60 g de Masa madre
155 ml de agua
120 g de harina de trigo blanca

Mezcla general:

335 g que equivalen a la Mezcla 1 anterior
725 g de harina de trigo blanca
120 g de harina de trigo integral
420 ml de agua
1 cuchara de masa madre
18 g de sal.

MASA MADRE

La masa madre como digo en el vídeo es una fermentación natural que resulta de mezclar AGUA y HARINA entonces los pasos para obtenerla son los siguientes.

1. En el día 1, en un recipiente preferiblemente de vidrio, se mezcla 1 cuchara de agua con 1 cuchara de harina de trigo (blanca o integral), se deja por 24 horas, no es necesario tapar el recipiente, es importante dejarlo en lugar que le proporcione una temperatura ambiente (alrededor de 25 °C).
2. En el día 2 (Después de las 24 horas), alimentamos la mezcla con nuevamente 1 cuchara de agua y 1 cuchara de harina, la mezcla debe tener una textura como de una compota o de una papilla, en éste día, ya es necesario tapar el recipiente y dejamos 24 horas mas. Importante conservar la temperatura (25°C).
3. En el día 3, 4 y/o 5 se repite el paso anterior, la señal de que ya nuestra mezcla está fermentada es cuando logra doblar su volumen, entonces, es cuando la mezcla o ya MASA MADRE tiene un aroma ácido, su textura es espesa y tiene agujeros (como burbujas), si aún no cumple las características anteriores se sigue alimentando con agua y harina.
4. Luego de que la mezcla cumpla las características anteriores ya se puede usar, para hacer PAN.
5. Si desean tener la masa madre viva lo único que continúan haciendo es alimentarla con agua y harina para que los microorganismos sigan creciendo.

NOTA: Si la temperatura no es la ideal, es decir, está haciendo frío y no está alrededor de 25 °C les aconsejo que cubran el recipiente con un paño y lo dejen cerca a un lugar que emita calor como por ejemplo detrás de la nevera, cerca a la estufa o objetos similares.

Bueno, espero se animen a hacer su propio pan de masa madre y que les guste, un abrazo y que Dios los bendiga!

pan saludable
super esponjoso
sin gluten
sin azúcar .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x