Recetas saludables con “El Pozo”

Seguro que has venido de vacaciones con algún kilito de más, las tapitas, la cervecita, el tomar una copa con los amigos o la familia, esa paella tan buena…Es el momento de pensar en quitar lo que no estaba ahí antes de las vacaciones o de que empezara el verano. “El Pozo Bienestar” te ofrece unos productos sin apenas calorías y con los que estar a dieta se puede llevar mejor. Curioseando en la red me he encontrado con su página para llevar seguir las recetas de una vida sana.

Te aconsejo que la eches un vistazo y opines después de catarlos tanto tal como vienen o en alguna de las buenísimas recetas que tiene. Hasta hace poco no me convencían demasiado los que había probado porque unos llevaban demasiada sal, otros demasiada grasa, otros tenían un sabor horrible (a lo que menos sabían era a jamón cocido, ya fuera de uno u otro animal) con lo cual, dejaba de consumirlos.

el pozo

En la página que he puesto de cabecera podéis encontrar numerosas recetas sanas y saludables. Os dejo con una de ellas que me ha llamado la atención por los ingredientes tan buenos y la sencillez de su elaboración.

Buen provecho.

 

Macarrones con crema de pistachos

INGREDIENTES:
250gr de macarrones, 50 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 5 dl de leche,40 gr de pistachos picados, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo pelado, 150 gr de jamón serrano “El Pozo” cortado en tiras.
ELABORACIÓN:
Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua con sal. Cuando estén “al dente”, volcarlos en un colador y dejar que escurran y reservar. Derretir la mantequilla en una cacerola, añadir la harina y remover, dejar cocer, aproximadamente un minuto.

Verter la leche poco a poco y remover con las varillas para deshacer los posibles grumos. Cuando la preparación haya espesado, salpimentar, incorporar los pistachos picados, remover un poco y apartar del fuego.

Rehogar el ajo en una sartén con un fondo de aceite de oliva, añadir los macarrones y saltear aproximadamente unos 4 minutos y retirar del fuego.

Repartir los macarrones, cubrir con la salsa caliente de pistachos y decorar con tiras de jamón serrano.

Servir antes de que se enfríen

Mari J.Sicilia