El Equipamiento, la base para un restaurante de primera

Para llegar a ser un auténtico o una auténtica “master chef” tienes que tener aptitudes, entrega, habilidad con los fogones y unos buenos ingredientes en la despensa.

sehrs_P

Pero no es menos imprescindible tener un equipamiento adecuado que te sirva para llevar a cabo tu profesión de la mejor forma posible. Es decir, haciendo que las comidas se preparen justo como tú quieres, y además de una forma ágil y con unas condiciones de higiene y seguridad adecuadas. Todo ello para que solo tengas que concentrarte en tu labor y preparar los mejores platos, en lugar de tener en tu negocio toda una “pesadilla en la cocina”.

Se trata en definitiva de esa parte de los negocios hosteleros que casi siempre están ocultas a la clientela, como si no existieran, pero que sin embargo son imprescindibles para poder prestar un servicio de excelencia. Estamos hablando por ejemplo de elementos de cocción y de gran producción, menaje para preparaciones de comidas, equipamiento de congelación y refrigeración de gran capacidad, maquinaria de lavado y demás elementos de preparación, elaboración y limpieza necesarios en cada cocina.

 
El mobiliario también es una parte fundamental en la que además de cuidar la funcionalidad y la relación calidad-precio también tienes que poner especial hincapié en la imagen y el diseño, ya que van a ser los elementos que, además de tus platos, le otorguen un carácter diferenciador a tu negocio.

Ya quieras tener un local con sabor tradicional o darle un toque moderno y vanguardista, la elección del mobiliario y la decoración tiene mucho que ver con ello y tienes que ser consciente de ello.

Es importante crear vínculos con el cliente, para que recuerde su experiencia en nuestro establecimiento como algo especial y quiera repetir visita en una siguiente ocasión.

Por ello debemos ser capaces de transmitir sensaciones no solo en el sentido del gusto, sino de todas las formas posibles. En nuestras manos está, con un poco de imaginación.
Para tu tranquilidad, debes saber que existen tiendas online para comprar maquinaria y mobiliaro de hostelería (ver ejemplo), con todo lo necesario para equipar tu bar o restaurante. A través de estas tiendas on line no solo puedes hacer un poco de “showrooming” y consultar los catálogos para ver qué oferta hay disponible y con qué precios.

También puedes hacer directamente tus compras cómodamente desde casa, ahorrándote un tiempo precioso del que muchas veces no siempre dispones.