¿Aprender o practicar?

Este suele ser el dilema al que nos enfrentamos en más de una ocasión.

Aprender a ser un chef

Si nos proponemos hacer un curso,o estudiar una preofesión, es difícil trabajar a la vez, y casi imposible, el poder practicar lo que nos están enseñando.

La mayoría de las veces, al realizar un curso de formación, no suelen haber prácticaas, excepto en las que aprendes a ejecutar lo aprendido y luego ya ni te acuerdas de cómo lo hiciste.
En la rama de la cocina, muy especialmente, cuando te están enseñando a elaborar un corte, una salsa, una masa o una receta, lo ejecutamos 1 o 2 veces a lo sumo. Si hubiera unas prácticas profesionales, esto lo haríamos un montón de veces y ya difícilmente s eolvida, dado que sabemos que “la práctica hace al experto” .

cocina

La práctica no se debe limitar a 15 20 días y en cualquier establecimiento hostelero, sino en sitios que estén preparados para que el alumno, bajo la tutela de una persona responsable, haga las funciones para las que se está formando al alumnado.
Además, en casi todos los trabajos, ya te exigen una preparación y la suficiente experencia (a la que no siempre es fácil acceder en los tiempos que corren), como para poder manejarte sin apenas supervisión.

Desde el centro escolar Gredos San Diego (GSD), hemos recibido información sobre programas de cocina y gastronomía en los que combinar estudios y prácticas que queremos compartir con vosotros.
El programa de Formación Profesional Dual, aprenderás a ejecutar todo tipo de elaboraciones culinarias, procesos de decoración, de envasado, etc. Y al mismo tiempo realizarás prácticas en empresas para poder aplicar los conocimientos teóricos adquiridos.

Si queréis ampliar esta información podéis poneros en contacto con el centro GSD a través del siguiente teléfono: 91 786 13 47

¡Echarle un ojo al vídeo de su campaña!

Web: http://www.gredossandiego.coop/fp-dual-red-empleo/