Recetas saludables con “El Pozo”

Seguro que has venido de vacaciones con algún kilito de más, las tapitas, la cervecita, el tomar una copa con los amigos o la familia, esa paella tan buena…Es el momento de pensar en quitar lo que no estaba ahí antes de las vacaciones o de que empezara el verano. “El Pozo Bienestar” te ofrece unos productos sin apenas calorías y con los que estar a dieta se puede llevar mejor. Curioseando en la red me he encontrado con su página para llevar seguir las recetas de una vida sana.

Te aconsejo que la eches un vistazo y opines después de catarlos tanto tal como vienen o en alguna de las buenísimas recetas que tiene. Hasta hace poco no me convencían demasiado los que había probado porque unos llevaban demasiada sal, otros demasiada grasa, otros tenían un sabor horrible (a lo que menos sabían era a jamón cocido, ya fuera de uno u otro animal) con lo cual, dejaba de consumirlos.

el pozo

En la página que he puesto de cabecera podéis encontrar numerosas recetas sanas y saludables. Os dejo con una de ellas que me ha llamado la atención por los ingredientes tan buenos y la sencillez de su elaboración.

Buen provecho.

 

Macarrones con crema de pistachos

INGREDIENTES:
250gr de macarrones, 50 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 5 dl de leche,40 gr de pistachos picados, sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo pelado, 150 gr de jamón serrano “El Pozo” cortado en tiras.
ELABORACIÓN:
Cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua con sal. Cuando estén “al dente”, volcarlos en un colador y dejar que escurran y reservar. Derretir la mantequilla en una cacerola, añadir la harina y remover, dejar cocer, aproximadamente un minuto.

Verter la leche poco a poco y remover con las varillas para deshacer los posibles grumos. Cuando la preparación haya espesado, salpimentar, incorporar los pistachos picados, remover un poco y apartar del fuego.

Rehogar el ajo en una sartén con un fondo de aceite de oliva, añadir los macarrones y saltear aproximadamente unos 4 minutos y retirar del fuego.

Repartir los macarrones, cubrir con la salsa caliente de pistachos y decorar con tiras de jamón serrano.

Servir antes de que se enfríen

Mari J.Sicilia

Carne a la mejicana

Esta receta la aprendí hace muchos años, es económica y está buenísima, especialmente en los días de mucho frío. La receta original tiene, (para mi gusto), demasiado picante y yo la he rediseñado a mi gusto y al de mi familia.

Espero que os guste tanto como a los míos y a todos los que les he dado a probar la receta.

carne-a-la-mejicana
Las cantidades están pensadas para unas 6 personas y con una ensalada ligera de primer plato tenemos un menú muy completo.

¡¡¡Que aproveche!!!

INGREDIENTES:

½ kilo de carne picada preferentemente de ternera, 2 botes de cristal de judías blancas cocidas, 1 bote de judías pintas o rojas cocidas, 2 cebollas, 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande o 2 italianos, 1 lata de 800g de tomate triturado, Tabasco, una hoja de laurel, sal y pimienta, un poco de aceite.

PREPARACIÓN:

En una sartén grande (unos 30cm.) poner un poco de aceite que cubra el fondo nada más. Picar el pimiento rojo menudito y echarlo al aceite ya caliente, mientras cortar el pimiento verde igual, añadirlo y remover; picar las cebollas de la misma manera e incorporarlas a los pimientos, sofreír hasta que esté todo tierno.
Incorporar la carne picada removiendo y picando con la espumadera para deshacer la carne (tiene que quedar suelta) salpimentar al gusto y dejar que se ponga blanquecina, echar la hoja de laurel.

Abrir la lata de tomate triturado y añadirla removiendo bien, dejar que cueza durante 20 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando ya ha pasado el tiempo, incorporar las judías con el caldo en el que vienen, remover y dejar cocer a fuego lento removiendo suavemente de vez en cuando.

Salpimentar al gusto, echar unas gotas de Tabasco para darle sabor (es importante) y servir bien calientes.

En la receta original lleva medio vaso de ají picante, yo lo he cambiado por unas gotas de Tabasco en la sartén y luego cada comensal se lo añade en más o menos cantidad, dependiendo del gusto.

Si lo quieres más completo todavía se pueden poner unas lonchas de queso “havarti” u otro que te guste por encima y gratinar en el horno. Si te sobra puedes hacer unos burritos mejicanos o tacos…

Puedes cambiar las judías cocidas de bote por judías cocidas por ti y si no tienes judías pintas o rojas, las puedes sustituir por blancas o las por que más te gusten.

carne-mexicana

 

 

 

Mari J. Sicilia

Comidas a domicilio o la otra forma de comer en casa

¿Te gusta comer de manera cómoda y sin complicaciones? ¿Eres de los que una buena comida hacen que valga la pena cualquier cosa?

Llegar de trabajar, y haber pedido tu comida para que te la dejen en casa recién hecha o celebrar con tus amigos o familia cualquier cosa en casa y que te lleven la comida a tu hogar, no tiene precio : ) .

Por eso estar hoy atentos, porque os queremos dar a conocer una web de “Comida a domicilio” que os dejará con la boca llena.

Se trata de “La nevera roja”, es una web que tiene entre sus menús, una gran variedad de platos y restaurantes a domicilio muy bien categorizados. A día de hoy tienen más de 4000 restaurantes inscritos en su página, desde la que podrás elegir el tipo de comida que te gusta, de forma rápida y online en un par de pasos.

Creemos que os puede servir que tengan las decenas de especialidades para escoger por vuestra zona, como pueden ser, comida mejicana,comida japonesa,restaurantes asiáticos,comida italiana,pizzerías y hamburgueserías y lo que te puedas imaginar.. por eso es interesante que la tengáis entre vuestras páginas favoritas, con la idea de que podáis tener siempre a mano todos los restaurantes de comida a domicilio de vuestra zona, para con un par de clicks os llegue la comida de forma cómoda y fácil.

Receta de Mousse de cangrejo

En un bowl se mezclan la pulpa del cangrejo, cebolla, pimientos, huevo, crema de leche, mayonesa, cilantro picadito, se sal pimenta y se reserva.

mousse-de-cangrejo-receta

* Deshacemos las gelatinas en agua caliente y la agregamos a la mezcla anterior moviendolo bien para que se incorporen totalmente
* Engrasamos con aceite un molde y llenamos con la mezcla.
* Se deja en el frigorifico 1 o 2 horas hasta que este consistente y firme.
* Desmoldamos antes de servir y se decora con unas hojitas de cilantro o una tenaza de cangrejo.

Le queda muy bien unas galletitas o tostaditas.

Rollitos de mofongo

Receta enviada por Angelica:

Preparar el mofongo como de costumbre, con y toda la cosa.

Fileteas lo más delgadas posible la pechuga y las sazonas a tú gusto.
 Rollitos de mofongo

Ahora vas a hacer uñas bolitas de mofongo, lo envuelves con las tiras de pechuga, luego mi envuelves nuevamente con la tocineta y lo pinchas con un palillo.

Y ahora lo fríes hasta que quede tostadito.

Lo puedes acompañar con una rica ensalada de papas, y si los haces pequeños pueden ser un sabroso entremés en tus fiestas.

Manzana con chamoy

Receta enviada por Moises:

 

Manzanas de tamarindo con chile

Se lavan y secan bien, se les quita el tallito y se les pone el palito al que primero se le pone un poco de limon para que no se oxide rapido la manzana.

Luego se le pone el dulce de tamarindo, puede ser pelon pero rico y se le unta con una cuchara con la parte de atras con cuidado para no maltratarla.

Manzanas de tamarindo con chile

También se le pueden poner pulparindos, se entibian un poco y se manejan como plastilina para cubrir la manzana

Ya cuando estan cubiertas se les pone el chile, si se usó pulparindo, se humedecen un poquito antes, pueden usar chamoy miguelito o chile tajin en polvo.

Anímate y envíanos tu receta.  AQUI

Besugo a la Serafini

Receta para 2 personas

*INGREDIENTES:

– 2 Besugos medianos (600 grs aprox.)
– 250 grs de hongos (preferentemente Porto Bello)
– Un atado (6) de cebolla de verdeo
– 1 morrón rojo
– 1 morrón verde
– 1 Zanahoria
– 2 limones
– 1/4 kg de tomates cherry
– 1 cebolla morada
– Crema de leche 200 cm3
– Caldo de verduras (una taza) o 1 caldito Knorr de verduras.
– 1 cucharada de manteca
– Vino blanco a gusto
– Harina 0000 o maicena

*PREPARACIÓN:

La noche anterior, si no pueden que sea un par de horas antes de la cocción. Limpiar los besugos pero sin descamarlos, ponerles limon y guardarlos en la heladera ( consejo personal: en el interior del pescado dejar las mitades de limon usadas hasta meterlos en el horno).

Poner los pescados y las zanahorias cortadas en rodajas al horno a 180° en una bandeja o asadera grande untada con manteca, sal pimentar a gusto y echarle un poco de vino blanco.

En una sartén con poco aceite dorar los morrones, cebollas de verdeo y agregar los hongos.
Agregar crema, caldo de verduras (o cubito Knoor) y vino blanco a gusto. Si se quiere otener uns asalsa mas espesa agregar harina o maicena.

Al dar vuelta los pescados vertir la el contenido de la sarten en la bandeja y dejar que termine de cocinase.

Pära acompañar el pescado pueden hacer pure de papas (gratinado al rededor del pescado)o bien con patatas a la española.

Al retirar la bandeja del horno presentar la comida en una badeja adornada con tomates cherry y un poco de albahaca o perejil

Flan de huevo

Ingredientes:
6 huevos
1/2 litro de leche
4 cucharadas de azucar + 2 para el caramelo

Lo primero que tenemos que hacer es caramelizar el azucar en el molde que vamos a utilizar.

Lo pongo a calentar con dos cucharadas de azucar para cubrir el fondo. Cuanto mas pongais mas caramelo obtendréis.

Se deja enfriar en espera de añadir el resto. En una fuente redonda he cascado los huevos y , sin batirlos, he incorporado la leche y el azucar y he mezclado todo.

Una vez que el azucar caramelizado esté frio, incorporamos esta mezcla. Calentamos el horno a 150°C y ponemos una fuente con agua suficientemente grande para poner el molde del flan dentro. Lo ponemos al baño Maria durante 1/2 hora .

Para estar segura de que el flan esta bien cuajado, meto una aguja de punto y, si esta sale limpia, ya está.

Receta: Arroz con pollo caldoso

Los ingredientes:

* 600 g de arroz
* 1 pechuga entera de pollo
* 1 cebolla
* 2 tomates maduros
* 2 pimientos choriceros
* 4 dientes de ajo
* 10 almendras
* aceite de oliva virgen extra
* sal y pimienta
* una hoja de laurel
* un clavo
* perejil

Preparación:

Se pone al fuego una sartén con el fondo cubierto de aceite y cuando esté caliente se fríen los ajos partidos por la mitad y las almendras.

Se reservan y en el mismo aceite se dora la carne, que también se reserva.

En el mismo aceite se hace un sofrito con la cebolla y el pimiento choricero, y cuando esté dorada se añade el tomate finamente picado.

Cuando está listo el sofrito se añade la carne, las especias, la sal y el agua. En el arroz caldoso se ponen tres partes de agua por un de arroz.

Se cuece un poco el pollo y a continuación se añade el arroz y se deja cocer a fuego entre medio y suave, hasta que el arroz esté en su punto.

Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo para majar las almendras y los ajos, que se tritura todo y se añaden al guiso.

Antes de servir se comprueba la sal y se rocía con perejil muy picado

Receta: ternera estofada

Receta de ternera estofada

Ingredientes para 4 personas:
* 400 gr. de ternera en dados,
* 1000 gr. de patatas,
* 1 cebolla,
* 2 zanahorias,
* 100 gr. de guisantes,
* 3 dientes de ajos,
* 3 vasos de caldo de carne,
* 1/2 vaso de vino blanco,
* 1 cucharada de salsa de tomate concentrada,
* 1 ramillete de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, perejil),
* 1 ramillete de perejil,
* 1 pizca de pimienta negra, aceite, sal.

Preparacion: Pelar y picar finamente la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Pelar , lavar y cortar las patatas en dados. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas gruesas. Poner a calentar aceite en una cazuela. Añadir la cebolla. Dejar que se sofría 5 minutos a fuego lento. Incorporar la carne. Freír sin dejar de remover hasta que quede un poco dorada. Agregar los dientes de ajo. Verter la mitad del caldo de carne. Incorporar el ramillete de hierbas aromáticas, salpimentar, tapar y cocer a fuego lento 1 hora. Añadir un poco de caldo y continuar la cocción 30 minutos más. Añadir las patatas, incorporar los guisantes, agregar las zanahorias. Remover. Tapar de nuevo y continuar la cocción hasta que las patatas estén cocidas. Retirar el ramillete de hierbas, poner en una fuente y servir espolvoreando un poco de perejil picado por encima.