Sopas El Madroño: emprendimiento que surgió con programa del MEFCCA - Nicaragua

Sopas El Madroño: emprendimiento que surgió con programa del MEFCCA – Nicaragua



Sopas El Madroño: emprendimiento que surgió con programa del MEFCCA – Nicaragua



Desde el año 2017 el gobierno de Nicaragua en Madriz ha desarrollado el programa emprendimientos en el campo, donde hombres y mujeres reciben financiamiento para ejecutar proyectos y mejorar la economía familiar.

En el municipio de Telpaneca existe un lugar donde cada fin de semana realizan sopas, comidas corriente, a la carta con un variado menú, este es un negocio que lleva por nombre “El Madroño”, ubicado sobre la carretera del estadio 200 metros hacia el este.

Este negocio es familiar, unidos todos decidieron alquilar un local donde pudieran atender a la población con excelentes condiciones, aprovecharon el crédito otorgado a través del Ministerio de Economía Familiar calificado como una excelente ayuda por los bajos intereses y facilidades de pago.

Lee también: Somoto celebró la nominación «municipio limpio 2020» en el mes de agosto

El capital fue invertido en mejorar las condiciones del local, comprando mezas, equipo de sonido y artículos necesarios en la cocina.

Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona
Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona, tal es el caso de Nicasior Sevilla, un joven que trabaja en el local y con eso se ayuda para costear sus estudios. Su trabajo consiste en atender a los visitantes, ofreciendo los servicios del local con atención especializada.

La idea surgió en hacer una asociación en familia para brindarles un servicio a la comunidad y quienes pasan de transito por el lugar, mencionó la joven Milagros Chávez.

Protocolos de repuestas

Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona
Con la pandemia, no dejaron de trabajar y aplicaron un protocolo de repuesta y prevención de enfermedades ubicando lavamanos, jabón y alcohol para la higiene del lugar, además contempla el protocolo ventas con entregas a clientes del municipio hasta sus hogares.

Entre las expectativas a corto plazo conforme se está regenerando las ventas, los propietarios de este local buscan la manera de realizar mejoras en el local, ampliar la variedad en el menú y cobertura del servicio de entregas a domicilio.

Noticiero Crónica emitido el 01 de octubre 2020

Lea la nota completa en: https://www.tn8.tv/departamentos/519871-sopas-madrono-emprendimiento-surgio-programa-mefcca/

TN8 en Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadTN8/
TN8 en Twitter: https://twitter.com/canaltn8
TN8 en Instagram: https://www.instagram.com/comunidatn8/?hl=es-la
TN8 en Tik Tok: https://www.tiktok.com/@comunidadtn8?lang=es

#Nicaragua #MEFCCA #Sopa .

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x