Taller de Cocina: “Recetas a base de frutas ricas y entretenidas”

Taller de Cocina: “Recetas a base de frutas ricas y entretenidas”

En un video más de nuestro Taller de Cocina Familiar, en esta oportunidad les tenemos algo muy saludable, nuestra querida Miss Andrea, nos trae dos recetas llamadas “Recetas a base de frutas ricas y entretenidas” para que nuestros niños y niñas realicen en sus casas.

Recetas muy saludables, ya que es importante que nuestros niños y niñas coman frutas, pero para ello tenemos que realizar recetas de una forma divertida y que mejor que con estas recetas que les trae nuestra querida miss.
Recetas que pueden efectuar en compañía de sus padres, madres, e incluso les pueden pedir que le tengan todos los utensilios a mano (todos los implementos preparados), para que ustedes mismos puedan desarrollar esta receta de manera autónoma, para que podamos potenciar la autonomía en nuestros niños y niñas y su psicomotricidad fina.

¿Por qué invitar a los niños a participar en un espacio como este? Al involucrar a los niños en las actividades del hogar se les permite ser parte de las experiencias de aprendizajes significativos del día a día, propios de la dinámica familiar. Participar en este ejercicio ocupacional les permite qué mediante las tareas básicas, desde: escribir recetas y manipular los ingredientes, desarrollen habilidades de lectoescritura y aumente su capacidad lógica – matemática al contar, sumar, restar, dividir, medir, pesar, comparar y clasificar. En este tipo de actividades se estimula la convivencia y se pone en práctica la solución de conflictos y formación de valores al dialogar, expresar sus ideas, tomar turnos, ser responsables, respetar a los demás y conocer más a sus compañeros.

En la cocina los niños viven un sin fin de experiencias y aprendizajes duraderos mientras se divierten. Es recomendable reflexionar sobre esta rutina del día a día, ser activos y propositivos con relación a las actividades del hogar en las que involucramos a los niños, actividades que son parte de nuestra cultura y nos ayudan a mantener nuestras tradiciones y fomentan la unión familiar.

Según Maddalena Tedeshi, pedagoga de la Scuala e Nidi d’infanzia de Reggio Emilia: Las cocinas afirman cotidianamente la posibilidad de crear culturas compartidas, espacios de negociación, una oportunidad para crear valores sociales y significados psicológicos de la alimentación. La cocina es un lugar especial en donde la comida se transforma en alimento para el cuerpo, pero también de la mente, de los ojos, de la nariz y de las emociones.

En Gardaland contamos con un espacio en nuestra rutina donde potenciamos los talleres de cocina, un espacio armónicamente diseñado para los niños, para aprender de manera vivencial a construir pensamientos, permite la búsqueda de significados y se encuentran nuevos conocimientos.

#yoapoyoamijardin #yoamomijardin #BuenasIdeasenLínea #QuédateEnCasa #JardinInfantilGardaland #LaSerena

Suscríbete para que no te pierdas los mejores videos que subiremos continuamente. ♥️

Encuentranos también en:

📌 http://gardaland.cl/
📌 https://www.facebook.com/JardinGardaland/
📌 https://www.instagram.com/gardaland.cl/

Les mandamos un cariñoso abrazo y saludos de todo el Equipo de Sala Cuna y Jardín Infantil Gardaland.🌈✨

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.



Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

Patrocinador

Mantenimiento de paginas Web

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x