Qué alimentos comer para adelgazar con hígado graso

Si tienes el hígado graso debes cuidar con mimo tu alimentación y tener una dieta adecuada para paliar sus síntomas. Toma nota de los alimentos que puedes consumir y algunas recetas interesantes para hacer tu dieta más amena y sabrosa.

El hígado graso es una patología hepática que se caracteriza por la acumulación de grasa y triglicéridos en el hígado. Los síntomas son dolor en la parte superior del abdomen, malestar general, fatiga crónica, y sensación de pesadez después de las comidas.

Si padeces de hígado graso debes llevar una dieta rica en carbohidratos complejos, como frutas, vegetales, cereales y legumbres, que sea baja en grasas saturadas y normo proteíca. Por todo esto, es importante que conozcas qué alimentos son recomendables para tu dieta y cuáles debes suprimir. Son alimentos permitidos:
La leche, puede ser entera o desnatada si además tienes que perder peso.
Los Quesos: preferiblemente que sean untables, blandos, y no los uses para cocinar.
La carne procura que tenga la menor cantidad posible de grasa, ternera, pollo sin piel, pavo, conejo, y pescados variados.
Puedes consumir hasta 3 huevos por semana, aunque puedes tomar claras siempre que quieras.
Los vegetales intenta consumirlos siempre cocidos, y limita el consumo de repollo, coliflor, brócoli, cebolla y ajo.
Las frutas consúmelas también cocidas.
Puedes tomar también pastas simples, como los spaguettis,
También puedes consumir pan, evitando siempre las harinas integrales,
En cuanto a los aceites, utiliza aceite de oliva, girasol o canola como condimento, pero nunca para cocinar.
En cuanto a los dulces, procura consumir únicamente mermeladas caseras de frutas, miel y membrillo, prescindiendo del azúcar.
También es recomendable tomar infusiones, de manzanilla, malva, boldo o cola de caballo.
Y tomar el agua necesaria cada día.

Por el contrario, debes evitar el consumo de fiambres, embutidos, pescados muy grasos, chocolate, condimentos picantes, amasados de pastelería y alcohol. Elimina de tu dieta también los fritos y la bollería industrial o productos con mucho azúcar.

Y toma nota de algunas recetas exquisitas que te pueden ayudar a adelgazar, a mejorar tu salud, y a evitar enfermedades como el hígado graso. Puedes preparar licuados o batidos para tus desayunos aptos para personas aquejadas de hígado graso, como un agua detox de remolacha para depurar tu organismo, y darle un toque refrescante con limón y romero. O un licuado a base de arándanos, jengibre y limón, rico en antioxidantes y fibra, y muy bajo en calorías. Las combinaciones son infinitas: guayaba con limón, toronja con piña,

Para las comidas son muy interesantes las sopas, crudas o cocidas, preparadas a base de tomate, apio, maíz, calabaza, o zanahoria. También puedes optar por un arroz con frijoles o una sopa de arroz con vegetales variados.

Para tus cenas, puedes optar por una deliciosa ensalada light, a base de zanahoria, alcachofa, remolacha, cebolla y limón. Y es que las alcachofas son idóneas para el hígado graso, las puedes cocinar también al vapor, o también en sopa.

Por último, no te olvides de las infusiones, que además de tener 0 calorías y ser muy saludables, te ayudarán a limpiar tu hígado graso. Puedes preparar una infusión de alcachofa, o una tisana de menta, diente de león, boldo y cardo mariano.

Más información sobre qué comer con hígado graso en:
http://www.aperderpeso.com/higado-graso/que-alimentos-puedo-comer-y-cuales-no-si-tengo-higado-graso.html
http://www.aperderpeso.com/tag/recetas-higado-graso.html

Si te gustó, danos un ¡Me gusta!

Mi receta de cocina te trae los mejores vídeos recopilados de Internet para que disfrutes cocinando en casa.

Puedes verlo en su fuente original

Los vídeos son propiedad de sus respectivos dueños.

cocinero